Orgullosa Mamita de mi bebo

04 octubre 2011

El primer día de muertos de Nicolás ... cuenta regresiva

Para los que no son de México dejenme platicarles que ya esta muy proxima una de nuestras mayores festividades... el día de muertos que celebramos el 2 de Noviembre, este día se acostumbra asistir a los panteones a visitar a nuestros seres queridos que se han ido, se lleva musica y comida para compartir, generalmente hay festivales y venta de alimentos tipicos como el pan de muerto.

Este año mi bebé lo festejará por primera vez! en casita acostumbro poner el tradicional altar en el que incluyo las fotos de mis abuelos y del abuelito de Nicolás (mi papi), tristemente este año se incluye una foto más... la de mi ahijadito (el hijo de mi mejor amiga) que se fue este año... en fin es una bonita manera de recordar y honrar a los seres que nos llenaron de luz y que como dice la tradición : este dia se les permite regresar a la tierra para convivir con nosotros, asi que a festejar!!!! ya va siendo hora de comprar las flores, sacar los objetos favoritos de nuestros muertos y por su puesto la comidita que tanto les gustaba comer!!! es solo una manera de decirles que los seguimos amando cada dia con la misma intensidad aunque ya no los podamos ver....FELIZ DIA DE MUERTOS!!! algún día nos reuniremos! 

1 comentario:

  1. Gracias por pasar por mi anterior miercoles mudo y por tus condolencias.

    Yo tambien he hablado de esta tradición y seguiré haciendolo, porque creo que cuando uno las difunde, las tradiciones no mueren.

    ResponderEliminar